#LomaLopez #boxeo #Chavez

El 17 de octubre serán unificados todos los títulos legítimos del peso ligero entre Vasiliy Lomachenko y Teófimo López. En la previo, es la pelea mas esperada de la agenda pendiente del 2020. Una vez más se dará el choque de elusivo contra agresivo, de técnica y velocidad contra poder y explosividad, además de las diferencias en la edad y la experiencia junto al cruce de guardias.

La pelea que veremos ha sido desmenuzada hasta sus mínimos detalles en videos anteriores, videos que los encuentran en una colección exclusiva de este canal. Pero aún nos falta mucho por hablar en la previa y buscar el futuro en el pasado reciente a través de peleas similares, es un ejercicio oportuno y necesario.
En este caso, busqué y encontré, cuatro peleas que podrían ser el ‘socías perfecto’ o el ejemplo que pudo ser y no fue.
Por su orden de preferencia, mis elegidas son:
1: Julio César Chávez vs. Meldrick Taylor
2: Ray Leonard vs. Roberto Duran 2
3: Naseem Hamed vs. Marco Antonio Barrera
4: Floyd Mayweather vs. Saul Canelo Alvarez
¿Qué similitudes posibles, positivas y negativas, tienen esas peleas con la podríamos ver el 17 de octubre? ¿Iguales en emoción? ¿Iguales en sus aciertos o sus errores? ¿Iguales en emoción o aburridas hasta el más previsible de los resultados? ¿Similares en su desenlace hasta lo increíble, como veremos que efectivamente ya ocurrió?
En el video, les explico pelea por pelea, la razón de las similitudes y las razones para imaginar que mucho de lo ocurrido en esas cuatro peleas, incluidos sus resultados, podrían ocurrir en la batalla del 17 de octubre entre Lomachenko y Teófimo.