Mikey García y Jessie Vargas son diferentes en físico, boxeo y talento boxístico. A su vez, llegan a esta pelea por recorridos diferentes. Sin embargo lo que los hace diferentes, es precisamente lo que le da balance y equilibrio a la pelea que sostendrán este sábado en Frisco, Texas, sin títulos en juego y con la única perspectiva de ganar un desafío bien remunerado que les sirva de boleto hacia otras bolsas importantes bajo las carteleras de DAZN.

García cumplirá su segunda presentación en 147 libras. La primera fue un fracaso, cuando fue dominado totalmente por Errol Spence Jr. Tal vez, el mal estaba hecho y no quedó más opción de seguir en los welters. El trabajo de crecimiento muscular y aumento de peso que realizó con Victor Conte no tiene marcha atrás, por ello, quizás, García no regresó a los superligeros.

El menor de los García ha perdido velocidad, explosividad y tal vez pegada, pero mantiene intacta su calidad boxística. Es uno de los más talentosos exponentes de la actual generación y de ello dependerá ante Vargas.

Jessie no es la octava maravilla, pero se ha enfrentado contra lo mejor, tiene experiencia, es un obrero del cuadrilátero que no da pelea por perdida y se sabe adaptar a todos los estilos. Su velocidad de golpeo no es despreciable y es alto su golpeo. Acepta el intercambio, soporta castigo y lo devuelve por dentro o por fuera sin dar tregua.

Ante García, seguramente, intentará imponer su mejor distancia, su altura y veremos mucha presión física de su lado. García lo boxeará, por momentos apurará la pelea, pero necesariamente los dos llegarán al combate sabiendo que esta pelea se irá a la distancia. Es difícil que haya un KO, los dos aguantan y es difícil lastimarlos.

En ese escenario, veremos una pelea equilibrada y que podría llegar muy cerrada a la distancia.

En las peleas de respaldo, toda la atención se la roba el duelo entre Khalid Yafai y Román Chocolatito González por el cetro AMB de las 115 libras en poder del británico.

Vea aquí las cinco claves de Yafai vs. González y su pronóstico.

También se presentará Julio Cesar ‘El Rey’ Martinez, que defenderá su cinturón de campeón CMB de las 112 libras ante el británico Jay Harris.