Jaime Munguía vs. Gary O’Sullivan, este 11 de enero en el Alamodome de San Antonio, Texas, abre la temporada de peleas estelares del 2020 con el debut de Munguía en la división de los pesos medianos.

El combate lo tiene al mexicano, ex campeón OMB de las 154 libras como el favorito abrumador. Ante esa realidad, ¿cuál es la importancia de esta pelea? La respuesta tiene que ver con el futuro y especialmente con el pasado reciente de Munguía a quien la estrategia promocional le puso trabas a su evolución boxística natural. La primera consecuencia de ese error, fue su pésima actuación contra otro irlandés, Dennis Hogan. Un combate que para muchos perdió y donde recibió una mano salvadora de la OMB que no consideró necesaria la revancha.

La segunda consecuencia fue el cambio en su esquina a donde llegó Erik Morales. Con el Terrible en su esquina ya venció a Patrick Allotey y ahora deberá vencer a O’Sullivan. El asunto es saber cómo gana, cómo se ve en este peso y la eventualidad que haya mejoras en su desempeño.

El rival es un veterano que ha perdido con figuras de primer nivel, por lo tanto será un examinador apropiado. Lo otro que necesariamente estará en el centro de cualquier evaluación será el futuro de Jaime Munguía una vez despache al irlandés. ¿Está listo para pelearle el título OMB a Demetrius Andrade? ¿Tendrá esta vez el millaje necesario para enfrentar y vencer a Gennady Golovkin?

De la pelea, de su resultado y del difícil recorrido que le espera a Jaime Munguía en este 2020 les hablo en el video.