En la mejor pelea de la cartelera de TopRank-ESPN de este sábado, el dominicano Carlos Adames perdió de manera inobjetable, en su primera oportunidad de título, ante el brasileño Patrick Texeira. Estaba en disputa el cetro superwelter interino de la OMB.

La pelea había despertado enorme expectativa en República Dominicana, especialmente entre la familia de Adames y su increíble cantidad de hermanos (35). La derrota, seguramente caló hondo en el derrotado, y en Elías Piña, la provincia natal de Adames fue un domingo de tristeza. Las expectativas eran altas.

Adames es un proyecto que ha tenido tiempo y espacio para consolidarse, pero la pelea del sábado mostró que su boxeo está detenido en el mismo lugar donde lo tomaron TopRank y su entrenador Robert García ¿Qué pasó? ¿De quién es la responsabilidad por esa falta de avance o peor que eso, los errores imperdonables en la preparación del dominicano?

En este video, les hablo de esos errores, de las responsabilidades y también del papel de los 35 hermanos de un boxeador que nació para ser campeón en sus propias palabras. Cuando el sueño inició el camino hacia esta frustrada oportunidad.