En la noche donde la revancha entre Deontay Wilder y Luis Ortiz se robaba en lo previo todas las expectativas, la actuación el nicaragüense Rene Alvarado se llevó todos los aplausos.

En una emocionante y muy disputada batalla venció por KOT a Andrew Cancio y se consagró como nuevo monarca de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo en una pelea celebrada en Indio, California. Alvarado es el decimoquinto nicaragüense en conquistar un título mundial, y para su dicha, lo consiguió en la misma jornada en que se celebraban los 45 años del primer título mundial conseguido por Alexis Argüello.

En las otras peleas importantes del sábado, Luis Ortiz volvió a ser noqueado por Wilder en una pelea que nos e pareció en nada a la anterior, mientras que Leo Santa Cruz en una pelea de mucha acción venció por decisión unánime a Miguel Flores y se consagró como súper campeón AMB de las 130 libras.

Santa Cruz mostró falta de boxeo, carencias en volumen, acierto y hasta falló en aspectos básicos de su estilo, la presión y hasta en lo defensivo falló ante un rival que en teoría debió vencerlo temprano y por KO. En el video, les comento la jornada y lo que esperar de Alvarado, Ortiz y Santa Cruz.