La entrevista que ESPN México le realizó a Saúl “Canelo” Álvarez y su entrenador Eddy Reynoso dejó mucho para el análisis. El reportaje ocurrió en un momento especial, luego de una semana candente donde se vivieron las reacciones y repercusiones de la inesperada revelación de Sergey Kovalev sobre la pelea del 2 de noviembre.

En la entrevista que realizaron Jorge Eduardo Sánchez y David Faitelson salieron contradicciones, incongruencias, secretos a relucir y sobre todo tuvimos de primera mano revelaciones involuntarias sobre la forma en la cuál el equipo Canelo maneja sus peleas, elige sus rivales, negocia sus contratos y sobre todo la perspectiva desde la cuál se mira al resto del mundo del boxeo profesional.

A lo largo del video, extraemos las frases más polémicas o controversiales para analizarlas de manera separada y textual. Y si bien no lo abordamos, queda claro que en todo ese mundo donde se mueve Canelo los títulos son mercancía y los organismos que los conceden, ni siquiera fueron mencionados. Otro aspecto importante que abordamos es el asociado con los pesos pactados, la rehidratación restringida por cláusulas y el aparente desconocimiento de la lucha de algunos por evitar precisamente algunas prácticas que en el boxeo comercial son moneda corriente.

Como aspecto importante, Canelo reconoció que su primera fuente de información son las redes sociales alas que le da absoluta prioridad, algo que beneficia la razón de este video. Precisamente la existencia hoy de un verdadero sistema de acoso contra quienes cuestionan a Canelo en las redes, presuntamente practicado por personas afines o muy cercanas al boxeador mexicano, es parte del contenido editorial de este video.

FE DE ERRATAS: En el video, en la mención a la pelea entre Canelo Álvarez y Amir Khan en 2016, por error se cita esa pelea como realizada en 160 libras. Esa pelea se cumplió en 154 libras. Solicitamos disculpas por el error.

ERROR DE EDICIÓN: También solicito disculpas por errores de edición en el video, imposibles de evitar dado lo complejo de su producción editorial. Seguiremos trabajando en mejorar esa parte. #CaneloKovalev #Canelo #Kovalev