Hace unos meses Maidana armó una revolución mediática con su intención de regresar al cuadrilátero. Para ello alcanzó un acuerdo con el grupo de Al Haymon y empezó a entrenar en EEUU, hasta que imprevistamente regresó a Argentina. Denunciando irregularidades y problemas en el tema económico.

Alrededor de su renuncia se tejieron todo tipo de leyendas urbanas que desde entonces han circulado por las redes sociales, donde no faltan las menciones a un posible problema económico y a problemas que enfrentó Maidana con sus anteriores manejadores.

Lo que dejó aquella aventura que no pasó de una promesa, fue la decepción de la fanaticada a quienes el argentino les dejó un buen sabor de boca. El boxeo explosivo de Maidana, sumado a sus dos derrotas ante Mayweather, le dieron suficiente dinero como para retirarse del boxeo en forma temprana, pero también una imagen de guerrero del ring que conquistó a gran parte de la afición.

Su renuncia, en cierta forma, echo por tierra esa expectativa y tal vez enterró antes de nacer a un gran negocio. ‘El Chino’ estaba previsto que volviera al ring en la misma cartelera de la pelea de Paquiao ante Thurman el pasado 20 de julio.

Ahora, anunció nuevamente su regreso para el próximo 18 de abril, aceptgando un reto del excampeón de kick boxing, Jorge ‘Acero’ Cali. Será una pelea pactada a seis episodios y en la categoría de peso Crucero.

Ya Maidana y Cali realizaron la presentación de la pelea en un hotel de Puerto Madero en Buenos Aires y si bien el combate provoca algo de atención, fuera de Argentina la nutrida agenda boxística opaca cualquier aventura de este tipo, la cual el propio Maidana se apresuró a aclarar que no regresa por falta de dinero, “si fuera así ya hubiera vendido todo, regreso porque quiero disfrutarlo”, afirmó.

¿Será?