Este 23 de noviembre al nicaragüense René Alvarado (31-8, 20 Ko’s) se verá nuevamente las caras en el ring con Andrew Cencio (21-4-2, 16 Ko’s), actual campeón regular superpluma de la AMB. La pelea será en el Fantasy Springs Casino de Indio, California. Casi al mismo tiempo, pero en el MGM Grand de Las Vegas, Leo Santa Cruz (36-1-1, 19 Ko’s)  y Miguel Flores (24-2, 12 Ko’s)  disputarán el ‘vacante super campeonato’ de la misma división (130 libras) y de la misma organización AMB.

Se supone que esta pelea podría ser una suerte de eliminatoria para que se crucen los vencedores, no obstante, es difícil que suceda, los títulos de super campeón de la AMB, son irregulares en su cronograma y se disputan de manera muy esporádica, por ello no está claro aún cual de los dos es realmente el más importante.

Por lo pronto Cancio ha dicho que si gana y también lo hace Santa Cruz quiere enfrentarlo para dejar un solo campeón AMB en esa categoría. Algo que tiene un primer peaje en su revancha contra Alvarado.

Cancio desde que ganó el título noqueando en cuatro asaltos al puertorriqueño Alberto Machado al que volvió a noquear en tres en la revancha, ha convertido en todo un personaje debido a su vida fuera del ring, donde se mantiene trabajando en forma paralela al boxeo en una empresa gasera.

A su rival de este sábado (Alvarado), ya lo venció en 2015 en ocho asaltos, algo que le da un morbo especial a este combate. Los dos han evolucionado desde entonces y necesariamente la pelea de Indio, CA, necesariamente tiene que ser diferente a la anterior, especialmente porque el nicaragüense llega dispuesto a no dejar pasar la oportunidad de consagrarse campeón.