No es ninguna novedad que cada fin de semana, de cualquier pelea de titulo por encima de las 154 libras puede salir el próximo rival de Canelo Álvarez. Esta vez le toca el turno al británico Callum Smith, súper mediano de la AMB, organismo del cual Canelo es desde diciembre de 2018 su campeón regular cuando noqueó con el primer golpe a la zona media a otro británico, Rocky Fielding.

El título que ostenta Smith, lo consiguió en la mayor victoria de toda su carrera, en septiembre de 2018, cuando noqueó a George Groves en la final de la World Boxing Super Series. El pasado primero de junio, tuvo su primera defensa en el Madison Square Garden donde noqueó a Hassan N’Dam N’Jikm en la tercera ronda.

Smith debe enfrentar a John Ryder que tiene cuatro derrotas en su palmarés, la última en 2017 contra Fielding precisamente, un Fielding que en su momento fue noqueado por este Callum Smith apenas en el primer asalto. No obstante, desde entonces ha hilvanado cuatro victorias consecutivas y todas por la vía rápida. Eso le dio esta oportunidad de disputarle el título de super campeón a Callum, mientras se aguarda en que momento la AMB decidirá exigir la defensa obligatoria de Canelo que el próximo 18 de diciembre cumplirá un año de su victoria sobre Fielding o se decide una unificación de Callum-Canelo, posibilidad lejana pero que construye la narrativa diferente de la pelea ante Ryder a la cual Smith va como el gran favorito.